viernes, 18 de noviembre de 2011

Mare´s, progresa adecuadamente

Mediado ya el mes de julio abrió sus puertas el Restaurante Mare´s, situado bajo la plaza de Santa María del Mar. Sus responsables, Isa y José, apostaron por el local al que se accede por la rampa que baja desde la polémica plaza, realizando una decoración moderna, atractiva y sin estridencias, destacando el balcón acristalado a la playa, lugar excepcional para tomarse una copa. Practican una cocina sencilla, con productos del mercado de Cádiz, algún plato más o menos creativo y una carta de vinos medida y a buenos precios.

                                                  Foto tomada del blog Apolo y Baco

He ido algunas veces y Mare´s progresa adecuadamente. En la última visita, con un nuevo cocinero experimentado, el resultado fue muy bueno. Desde el sencillo y ya habitual en muchas cartas, paté de cabracho, hasta las chuletitas de cordero o el solomillo de cerdo a la plancha, todo bien, pero destacaron unos mini rollitos chinos-gaditanos elaborados en la cocina y los dos arroces que pedimos. Reconozco que tengo fijación con el arroz, pero también me sirve para calibrar una cocina, y tanto la paella mixta, como el arroz negro, estaban en un punto ideal, muy buenos.

2 comentarios:

Mariano Del Río dijo...

Coincido contigo en la buena marcha de este establecimiento, incluso fríen bastante bien el pescado y se ajusta a precios y calidad, sin mencionar la ubicación que lo engrandece.
Fueraparte, desconocía la afición al arroz y me parece muy acertada y práctica, dado su precio y los tiempos que pasaremos desde el lunes 21.

ARS dijo...

La que llaman paella mixta, o arroz mixto -no redcuerdo cómo venía en la carta, y aprovecho para decir que no me gusta lo de "mixto"-, el cocinero la bordó.