viernes, 22 de marzo de 2024

El mejor de la historia de España, casi resuelto

Parece que mi suspicacia era infundada, me temía que, con la lista propuesta, saliera un disparate, pero. no. parece que los seguidores del programa y los votantes, han sabido elegir.

Por lo que leo, los cinco finalistas son Isabel la Católica, Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes, Federico García Lorca y Santiago Ramón y Cajal.

No está mal la selección final, hay alguno que yo no pondría entre los cinco mejores de la historia de España, pero frente a tanto dislate como había en la primera lista, insisto, no esté mal.

Mañana sabremos quién gana, en el fondo, me da igual, pero me tranquiliza saber que se ha impuesto cierta cordura.    

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se lo va a creer, pero me encantaría saber a quien defenestraría de esa selección...................yo dejaría en la cuneta a la católica...................aunque lo justo sería por la lapidaria, oportuna y genial frase gaditana: Ca uno es Ca uno y sus caunás.

ARS dijo...

Le contesto, entre Isabel y Cristóbal está la elección para dejarlo fuera.

Anónimo dijo...

Hay que ser gilipollas para lanzar esta estupida idea y la gente pique y polemice.

Pedrin el de Roberto Alcázar dijo...

Vaya imaginación la de los votantes. No sería Salmeron?Que debía haber sido fraile en lugar de Presidente de la I República. o tal vez Puigdemont que desde un lugar de triste derrota de Napoleón, ya ha probado y proclamado la Monarquía Federal Española o en su caso Cataluña-Eslovenia. Los Países no cambian de la noche a la mañana. Y menos España el país que más grita y menos piensa. Miren el auge de la Semana Santa, más cofradías que con el general. Y como prolifera el nacionalismo. Primero el victimismo, después la lengua, después la catequesis y al final miren : Estamos buscando la personas más importante de la Historia de España. Y eso que la paridad las mujeres está por ver, por lo visto también en la Historia desde Viriato.Miren el Tribunal Supremo de este País. Con una caña y todos contentos, venga el gobierno y el Estado a solucionar mi problema.