domingo, 11 de diciembre de 2022

Balones fuera

¿Por qué no inauguró el encendido extraordinario de Navidad el presidente de Cádiz-Centro? 

Es la pregunta que tenemos que hacernos tras leer las declaraciones de Ana Fernández, portavoz del gobierno municipal, cuando responsabiliza del alumbrado navideño a los comerciantes asociados, afirmando que el ayuntamiento no ha tenido nada que ver con la distribución de las luces.

Pero si eso es así, ¿qué hacía el alcalde inaugurando el alumbrado y sonriendo en medio de los aplausos de sus acompañantes y el público asistente? Si la responsabilidad es de Cádiz-Centro, lo lógico es que hubiera inaugurado el alumbrado su presidente.

Ana Fernández siempre me ha parecido uno de los valores del gobierno municipal, pero no todo vale para echar balones fuera y culpar a los demás. El ayuntamiento tiene responsabilidad en el alumbrado navideño y debe asumirla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que en este asunto, el de la iluminación, el Ayuntamiento no quiere asumir su responsabilidad. Hay otros asuntos que también se los sacude de encima como ocurre con el nombramiento los Reyes Magos que lo deja en manos de un grupo muy limitado de personas que a las claras no reflejan los deseos en general de los ciudadanos. Lo mismo ocurre con el Carnaval, concurso incluido. esta dejación no viene de ahora, se instauró desde que llegó a la alcaldía Teófila, que agarró lo que le interesaba y lo que no se lo repartió a los que pedían algo para contentarles. Tres ejemplos para tres favores, la asociación de Reyes Magos, la desaparición de la Fundación Gaditana del Carnaval y la compra del Casino Gaditano. Esto solamente de pronto sin profundizar.