viernes, 16 de septiembre de 2022

Tasa turística

Cobrar un euro de tasa turística en Cádiz no es ningún disparate, la ciudad recibe cada año miles de visitantes que deambulan por las calles -a veces en grupos compactos que dificultan el paso de los residentes-, usan servicios públicos como el de limpieza, ocupan las plazas, muchas veces entorpecen el paso y las ventas del mercado central..., y, sí, dejan dinero en la ciudad, pero tampoco eso supone un mérito especial, como para que tengamos que hacerles la ola.   

La foto es de Lourdes de Vicente, Diario de Cádiz

Los turistas ocasionan gastos a la ciudad, y no es mala idea que la compensen mínimamente. Y contra lo que dicen algunos, no creo que los turistas que pernoctan en un hotel, por ejemplo, un fin de semana, pagando un precio que no es módico por una habitación, vayan a dejar de visitar Cádiz si tienen que pagar dos o tres euros más. Ocurre ya en ciudades españolas y en muchas de Europa, y no por eso la gente deja de visitar Barcelona, París o Amberes.  

Por eso no me parece mala idea que el ayuntamiento pudiera cobrar una tasa turística, incluso yo iría más lejos, trataría de ver cómo se le podría cobrar la tasa a los cruceristas, que son un verdadero incordio por las calles.    

No hay comentarios: