sábado, 12 de junio de 2021

Desvelamiento

Ayer, en el marco del XXII Congreso Internacional de Carnaval, en un acto presidido por el alcalde de Cádiz, y en presencia de un biznieto del gran Antonio Rodríguez, "el Tío de la Tiza", se procedió a desvelar la placa que recuerda su nacimiento en la calle Rosario Cepeda.

La placa ha sido una iniciativa de Javier Osuna, respaldado por la Cátedra de Carnaval de la UCA y con el apoyo y patrocinio de la Concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento.

Fue un acto sencillo, que culminó con un breve concierto de pulso y púa de dos temas del Tío de la Tiza, el tango de "Los anticuarios" y el cuplé-polka de "Los lilas".    

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Hola Antonio, nos traes una gran entrada de nuevo. Sí, con motivo del centenario de la muerte en Sevilla de nuestro admirado y querido "Tío de la Tiza", Javier Osuna gestionó ardua y eficazmente el reconocimiento merecido a uno de los iconos más destacados de nuestro carnaval.
Con su valiosa ayuda, en mi primer blog, hice una entrada a su memoria.
Gracias por la entrada, la pondré en el cofre de las más valoradas por mí.

Saludos.

Mari Carmen dijo...

RECTIFICACIÓN: Mis disculpas, no era mi intención el "bautizarte" de nuevo. Eres Alberto. He tenido un lapsus y te puse el nombre de nuestro genial homenajeado, Antonio Rodríguez Martínez, "El Tío de la Tiza".

Así como que en 2012, le fue concedido, muy merecidamente, El Antifaz de Oro, que con noble y arduo empeño gestionó Javier Osuna...

Me congratula la noticia publicada al respecto en el Diario de Cádiz, enhorabuena a todos los participantes.

Saludos.

Franconetti.

ARS dijo...

No tiene importancia, tengo un hermano que se llama Antonio. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

¿Desvelamiento o develamiento?
¿Desvelar o develar?

ARS dijo...

Anónimo, develamiento no viene en el Diccionario de la RAE. Y si buscas develar, te dirige a la segunda acepción de desvelar, de donde se deriva desvelamiento. En su segunda acepción, desvelar es "quitar el velo que cubre algo. Desvelar el rostro, un retrato, una placa conmemorativa".