sábado, 23 de enero de 2021

Don Ángel, sí señor

Lamentablemente, estamos en una nueva etapa de intransigencia. Si se comenta algo, con cierto nivel crítico, o de desacuerdo a una determinada política, o al comentario de un político, los "ofendidos" más suaves recurren a comparar la administración presente con la anterior; otros intentan rescatar comentarios realizados con anterioridad; pero lo peor es cuando le dicen a quien haya hecho el comentario crítico, "creía que eras de los nuestros", de lo que se deduce que, si "eres de los nuestros", hay que estar callado, hagan lo que hagan, digan lo que digan, aunque haya que tragar con ruedas de molino.

Parece que, cuando los suyos, sean quienes sean los suyos, alcanzan el poder, quieren ciudadanos como el personaje creado por el genial Manuel Vázquez, como "don Ángel, sí señor". 

1 comentario:

Benito Ramos dijo...

Juzga usted severamente la viñeta de don Ángel y su mantra de Si Señor! Como respuesta para toda cuestión. En realidad el añorado do. Ángel era un filosofo y un escéptico, que adaptado al antiguo régimen, sabía que era la respuesta única y posible en el contexto de partido único, pero además tenía claro que no había que dar explicaciones a nadie de nada.Para que?. En el fondo era un nietzschellliano que quizás entendía que no solo Dios había muerto, sino también el humanismo de la Ilustración.
En cambio los sumisos del Sí Señor, se sientan en el parlamento.Esos con su asentamiento no representan la soberanía nacional, sino la soberanía de los intereses de los partidos, lejos del debate democrático. Son empleados del,pueblo o del parido?. Pues ya ve usted, como las vio venir don Ángel Si Señor.