martes, 10 de octubre de 2017

Mi apoyo más fervoroso a la nueva Carrera Oficial


Puede ser el acontecimiento más importante de lo que va de siglo en Cádiz, me refiero, claro está, al cambio de la Carrera Oficial para los desfiles procesionales de la Semana Santa.

Me parece una idea formidable, una propuesta absolutamente conveniente, que la Carrera comience en la confluencia de las calles San Francisco con Nueva, y termine en Novena, es sencillamente genial, le auguro éxito y, como digo, con todo fervor apoyo la propuesta y mi aplauso entusiasta al nuevo Consejo de Hermandades, que por fin me liberará del encierro que padezco, cada Semana Santa, desde que comenzó el siglo XXI.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Claro tu vives en Sagasta pero....¿ has pensado que muchas cofradías pueden coger por Valverde camino de su templo?. Sabes cuantas elegirán Canovas para dirigirse a S.Francisco, el Carmen o S.Lorenzo. Alberto, en Cádiz no hay escapatoria. Un saludo.

Juan Ríos dijo...

Esta inédita e importante planificación urbana de un acontecimiento tan plesbicitario y grandioso como la Semam Santa, no hubiese sido posible en el antiguo régimen, y ha sido necesaria la llegada de esta democracia y del nuevo pastor diocesano para que esta exhibición de mística y fe del pueblo llano pueda tener lugar de forma coherente en su recorrido.Por fin una victoria sobre tantos cascarrabias laicos que tratan de ignorara estas celebraciones.Dios también está en el itinerario.

CADIZ 2012 dijo...

vamos a proponer que den 7 vueltas a la manzana de Sagasta, Canovas del castillo,... un no parar. Salud y tecnocracia

Maria Lourdes Alonso dijo...

Por lo que he veo, se excluye la calle Ancha de su trazado. Me parece inconcebible, que la calle principal de Cádiz y una de las más bonitas y con mayor prestancia de Europa, sea marginada de esta forma. Lo que le faltaba, después de la decadencia comercial que viene experimentando