domingo, 27 de marzo de 2016

La inoperancia de la Junta en Cádiz

Foto de Diario de Cádiz

Interesante artículo de José Antonio Hidalgo sobre el incumplimiento de la Junta de Andalucía con Cádiz, en la Ciudad de la Justicia y el Hospital Regional, quince y diez años de palabras vanas contemplan a ambos proyectos, presentados y reiterados, cómo no, en vísperas electorales.

Pienso, como Hidalgo, que el fantástico hospital nunca se hará, como escribí hace tiempo, mientras que considero necesario que se unifiquen las sedes de Justicia desperdigadas por la ciudad, algunas muy deficientes, cuando no obsoletas. Y si la opción más práctica y menos costosa son los antiguos terrenos de Altadis, hoy de la Zona Franca, que se negocie ya el asunto.

Lo que no se puede consentir es que, en una ciudad como Cádiz, donde falta suelo para construir -como bien apunta Hidalgo-, tanto viviendas de protección oficial, como empresas que generen empleo, la Junta de Andalucía tenga abandonados, sin uso, 50.000 metros cuadrados, en una demostración de inoperancia que perjudica a los gaditanos.
    

1 comentario:

Jesús dijo...

Desde aquí, sigo defendiendo la necesidad de contar con un nuevo hospital en Cádiz, resolviendo problemas crónicos del actual Puerta del Mar como el aislamiento de los quirófanos, las habitaciones con camas dobles, la falta de espacio y, en general, las deficiencias ocasionadas por el desgaste de tantos años de operación.
Es cierto que la Bahía cuenta con el antiguo hospital militar de San Carlos, y que sea el que sea el futuro del hospital de Cádiz, el de San Carlos debería contar con un plan y una dotación presupuestaria que lo hiciera plenamente operativo en pocos años.

A pesar de todo, si se quiere que el de Cádiz sea un hospital regional, o bien un hospital de referencia para toda una provincia donde viven 1.250.000 personas (y subiendo) deberíamos mirar a largo plazo y contar con dos hospitales que cubran todas las necesidades médicas de la población gaditana con vistas a los próximos 20-30-40 años.

Estúdiese y hágase lo que más convenga. Pero hágase algo y déjense de poner parches o soluciones de emergencia antes de que los problemas vayan a mayores.