viernes, 20 de febrero de 2015

El horario de la Carpa de Carnaval


Ayer jueves le pregunté al concejal de Enseñanza Pablo Chaves por el horario de cierre de la Carpa de Carnaval que, como es bien sabido, está colocada a escasos cien metros del IES Cornelio Balbo, lo que ha causado algunos problemas. Chaves me dijo que debía cerrar a las siete de la mañana. Estoy convencido de que me lo dijo por creer que era así, aunque se equivocó. 

Según el PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO PARA CARPA DE BAILE, ESPECTÁCULOS, RESTAURACIÓN Y/Ó ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DURANTE LOS DIAS DEL 12 AL 22 DE FEBRERO DEL 2015, el horario es el siguiente: 

"Jueves 12 de febrero: hasta las 7:00 horas. 
Viernes 13 de febrero: hasta las 8:00 horas. 
Sábado 14 y domingo 15 de febrero: hasta las 09:00 horas. 
Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19 de febrero: hasta las 08:00 horas. 
Viernes 20 y Sábado 21 de febrero: hasta las 09:00 horas. 
Domingo 22 de febrero: hasta las 7:00 horas. 
Con corte total de música alguna y venta de consumiciones con al menos veinte minutos de antelación".

El horario lectivo del instituto comienza a las 8 horas (aunque estos días, de miércoles a viernes, se ha retrasado a las 8,30). Es un verdadero despropósito que el horario de cierre de la Carpa coincida con el del comienzo lectivo del centro escolar, siendo, sin dudas, el principal motivo de los problemas que los estudiantes padecen cuando van camino de clase y se cruzan con algunos cafres que, además van bebidos. 

Ya el primer día de apertura hubo problemas, cuando un grupo proveniente de la Carpa entró en el instituto insultando a profesores y alumnos.

El martes un grupo de padres y madres decidimos acudir, mientras dure la Carpa, a primera hora de la mañana para acompañar a los estudiantes en su entrada en el centro. El miércoles no ocurrió nada. El jueves, unos cuantos impresentables se metían con los alumnos, incluso con algún padre, y tres entraron en el centro. Por suerte había vigilancia policial -Nacional y Local- que rápidamente actuó sacando a los tres graciosos del centro. Hoy viernes la situación ha estado más tranquila, con un dispositivo policial -Nacional y Local- mejor distribuido, desde el semáforo de cruce delante del polideportivo, hasta la esquina que da a la Carpa. 

Queda el lunes, día que puede ser conflictivo, pues aunque teóricamente la Carpa debe cerrar a las 7 horas -y la entrada al instituto es a las 8-, dicen que al ser el último día, la Carpa es gratis, va mucha gente y el horario de cierre se relaja. Veremos qué pasa. 
  
La información sobre las condiciones técnicas y contractuales de la Carpa, aquí

Por cierto, sale a subasta por un montante, mínimo, de 90.000 euros.  

1 comentario:

ARS dijo...

El lunes fue un día tranquilo. Y allí estaba, como todos los días, Pablo Chaves, detalle que hay que tener en cuenta, pues aunque es lo lógico, no es normal que un político lo practique.