lunes, 8 de agosto de 2011

En sitio cubierto...

Se ha puesto de moda ponerse un sombrero, o una gorra, aunque esta moda, copiada de los americanos, lleva más tiempo. Ahora la moda son los sombreros blancos, no los de paja o de palma tradicionales del campo andaluz en verano, los que se han impuesto son los tipo Panamá, en todo tipo de imitaciones, que se visten, no con un pantalón largo y camisa de lino -como se hacía en sus lugares de origen-, sino con pantalones cortos o piratas y camisetas.
Me parece bien. Respeto todos los gustos, como me gusta que respeten los míos, pero me temo que la moda del sombrero no ha venido acompañada de un manual de uso del sombrero, de un manual de buenas maneras, que tiene una norma esencial y otras secundarias. La esencial se resume con el dicho EN SITIO CUBIERTO HAY QUE ESTAR DESCUBIERTO; es decir, cuando entras en un edificio, una casa, o en la taberna, hay que quitarse el sombrero, por educación. Entre las secundarias, hay una importante: no se pone el sombrero en la mesa -o en la barra-, donde se pone comida, sobre todo junto a la consumición de otro.  

8 comentarios:

Mariano Del Río dijo...

No te veo yo, querido Alberto, sujetando el cartel del "Gran Romancero Ketama"..............a no ser que cambies la manzanilla por botellas de Los Tres Siete.

ARS dijo...

No pienso hacerlo.
Por cierto, hace tiempo que no repasamos el estado de la restauración gaditana. Hay nuevas propuestas que comentar.

Mariano Del Río dijo...

Como sospecho que estás de vacaciones lectivas, podemos comenzar cuando te venga bien, incluso podremos afinar con las especialidades de cada uno. En cuanto a vinos y conociendo tus influencias con las D.O., sería interesante contactar con Lanzarote y tratar de conseguir unas botellas de Stratus Malvasia Seco y una vez aquí y bien frío, discutir sobre lo humano que lo divino está muy trillado. Salud.

ARS dijo...

Esa no la tengo en casa, pero una de Bermejo, malvasía seca, sí.

Mariano Del Río dijo...

Para la ocasión vale. Cumple los requisitos necesarios de calidad y solvencia y podemos considerarlo apto para cualquier encuentro de relevancia, que para copear existen otros caldos de menor solvencia. Le observo un excelente gusto en estos menesteres de blancos a 6 grados.

jesus ramos santana dijo...

este mes de agosto he tenido ocasion de beber alguna botella de Stratus, es un aceptable vino pasado de precio cuyo mayor merito es haber sido servido en cierta boda principesca, creo que existen vinos peninsulares más completos y de mayor calidad.jrs.

ARS dijo...

Jesús, el Stratus bueno es el moscatel. No parece que el seco tenga la misma calidad, aunque, la verdad, no lo he probado.
El moscatel sí, y me gusta, aunque no pasaría de una copa y media.

jrs dijo...

no he probado el moscatel o dulce, pero el que te recomendaban el día10-8-11, era el seco que era el objeto de mi comentario.