Las empresas eléctricas españolas, privadas y con grandes beneficios, llevan años asegurando su posición de dominio y sus ganancias fichando a políticos para sus consejos de administración, no son expolíticos, siguen siendo políticos que cobran, sin dar prácticamente un palo al agua, solo por figurar en el cuadro directivo de las eléctricas y ejerciendo su influencia en las tomas de decisiones del poder.
Desde los años 90 del siglo pasado, más de sesenta altos cargos de gobiernos del PSOE y del PP, concretamente, al menos 26 socialistas y 36 peperianos, que han sido presidentes de gobierno, ministros o secretarios de estado, han ocupado y ocupan puestos en consejos de administración de compañías energéticas.
Ninguno de ellos, algunos cobrando más de 200.000 euros al año, han abierto la boca sobre el apagón. Ni tan siquiera dos que suelen hablar mucho de casi todo, como Felipe o José María.
4 comentarios:
Mientras la clase política siga con privilegios ajenos a la igualdad como un ciudadano más, solo que ejerce un cargo
Público como asalariado del contribuyente, la desconfianza hacia la clase política, seguirá creciendo.Como conde se deteriora la vida democrática y alienta el populismo ideológico.
La política no puede ser un privilegio para quienes la ejercen como una aristocracia dentro del Estado.
Y prueba de esta falta de ética y de ejemplaridad son las puertas giratorias.
Por ejemplo cuando el Sr. Mazon termine su mandato en la Generalita Valenciana tendrá derecho a percibir 75.OOO € durante varios años.Porque se consiente semejante desfachatez.En un País con un SMI tan Justito.
Si termina su trabajo de cargo electo, pues a casita o a buscarse la vida.Nada de vivir del erario público.Esto es algo inaudito y cuasi medieval: un derecho de pernada económico.
Además el principal de iberdrola nos dijo que los que pagábamos la electricidad, la luz, éramos tontos, nos insultó despues de haberlo hecho rico. Eso fue 5 de mayo del 2022, hace justo tres años. No tienen vergüenza.
La vergüenza ha desaparecido de la esfera pública y empresarial y ha sido sustituida por el cinismo.
Y una democracia sin transparencia, sin verdad y sin respuestas tiene los elementos de un fuerte deterioro de la vida pública y de la convivencia de la Sociedad.
Llama la atención en multitud de casos do hay problema graves para la población como la Dana o reciente apagón a nivel nacional, el papel de los diputados y senadores en las provincias que representan para defender sus intereses específicos cuando suceden acontecimientos muy decisivos para la población.
Es como si el Parlamento fuera inexistente y
Los representantes que votamos se convirtiera en seres inanimados e inútiles.Y los votantes se sienten indefensos y sobre todo ninguneados por estos actores políticos
evidentemente inútiles.
Publicar un comentario