lunes, 20 de febrero de 2023

La UCA, Hércules de Oro del Carnaval

El pasado viernes 17, Paco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz, recogió el Hércules de Oro del Carnaval, otorgado por la Asamblea Honoraria de los Hércules de Oro, se ha valorado la aportación de la UCA al estudio e investigación del Carnaval de Cádiz desde la Cátedra del Carnaval y la coordinación de los trabajos para la elaboración del expediente del Carnaval de Cádiz para su inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La distinción la entregó el acalde, José María González Santos, acompañado de Lola Cazalilla. Además de la UCA, también recibió el Hércules de Oro Aurora Marchante, reconocida costurera y activa defensora de los derechos de la mujer: Y recibió un justo reconocimiento póstumo el bueno de Juan Manzorro.
En el mismo acto se realizó la recepción oficial al pregonero, Joaquín Quiñones, las pregoneras infantiles, Laura Grimaldi y Claudia Pastrana, y al Gran Momo, Faly Mosquera.
La verdad es que es una satisfacción que se reconozca el trabajo de la UCA en la investigación y el estudio del Carnaval en general, y del de Cádiz en particular, labor que no siempre ha sido bien entendida, incluso por compañeros de la universidad.

No hay comentarios: