martes, 22 de enero de 2019

Lo de la Comisión Provincial de Patrimonio es de traca

Foto de Julio González en Diario de Cádiz

Lo de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía, además de ser de traca, es absolutamente indignante. 

No sé quienes la conforman a día de hoy, pero sea cual sea la composición, parece que les preocupa más los intereses del promotor de una obra, que los hallazgos en el subsuelo de Cádiz, donde ya se sabe, cada vez que se hace un boquete aparece un enterramiento fenicio o romano, y en mucha menor medida, como en el caso de la calle Barrocal, una vivienda medieval. Y la Comisión Provincial de Patrimonio, en vez de ordenar un estudio profundo y plantear, mientras tanto, que los restos arqueológicos no se muevan del lugar del hallazgo, autoriza el desmontaje.

Esto no es nuevo. Ya con las obras del aparcamiento de San Antonio la Comisión dictaminó que unas ánforas de considerable tamaño allí encontradas, no tenían valor, pues eran del siglo XVIII, y autorizó su destrucción. Desde entonces, como bien apunta José Antonio Hidalgo recordando otros ejemplos hoy en Diario de Cádiz, intereses inmobiliarios han primado sobre el patrimonio histórico artístico de la ciudad.

Pronto saldrá el político de turno, en este caso de la Junta de Andalucía -para colmo en funciones en estos momentos-, afirmando que "hay que poner en valor el patrimonio gaditano", y lo hará sin pudor, después de haber firmado el desmantelamiento de una yacimiento arqueológico de la importancia del encontrado en Barrocal.    

1 comentario:

Francisco Gomez dijo...

Gracias sr. Ramos por su defensa, siempre acertada, del patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad y que algunos cargos publicos ,ademas de sentirse avergonzados,actuen de manera leal con nuestra muy noble, muy leal y muy heroica ciudad de Cadiz.