domingo, 5 de febrero de 2017

Alcalde de Cádiz


No ha sido fácil el camino, plagado de piedras para que tropezase, que ha tenido que recorrer José María González Santos hasta ser reconocido como un alcalde que antepone la ciudad al partidismo.

Es indudable que el alcalde de Cádiz es un hombre de partido -como todos los ediles que se sientan en el salón de Plenos de San Juan de Dios-, aunque con una mayor consistencia ideológica que muchos de los otros concejales, pero también ha demostrado que está dispuesto a luchar por la ciudad y sus habitantes, negociando con quien tenga que negociar.

Hoy, tres avezados profesionales de Diario de Cádiz, sin que les falte el espíritu crítico que deben mantener, desmenuzan las consecuencias y resultados de la reunión entre Susana Díaz y José María González, ofreciendo un análisis que debe servir para pensar. P.M. Durio describe al alcalde negociador, que se maneja bien en las distancias cortas; J.A. Hidalgo recuerda, una vez más, las carencias, pero sobre todo las perspectivas de desarrollo de la ciudad si se cumplen las expectativas generadas tras el encuentro en el año del Tricentenario; M.M.A. (imagino que M. Mateo), que la visita de Díaz le puede servir a Susana Díaz y al PSOE local en sus asuntos internos, pero que también benefician a Cádiz; e Hidalgo y Durio, conjuntamente, resumen las sensaciones del alcalde tras la entrevista. En conjunto, cuatro trabajos periodísticos de utilidad para que los lectores puedan sacar sus conclusiones, muy diferentes -no me resisto a decirlo-, al publicado en La Voz.

De todas formas, que quieren que les diga, pese a que confiaba en que José María González, tras un tiempo asentado en el sillón de la alcaldía, sabría negociar y buscar respaldos con los que regir la ciudad, sobre las promesas de la Junta de Andalucía, sigo siendo muy escéptico, ¡son tantas las incumplidas!  

No hay comentarios: