domingo, 17 de enero de 2016

Culturas Comunes


Gran éxito de participación en Culturas Comunes, un encuentro convocado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, en el que se inscribieron casi dos centenares de personas.

Se trataba de colaborar, de opinar, de participar en la elaboración del Plan Director que debe guiar la política cultural en Cádiz. Para ello durante dos intensas jornadas, los participantes, tras asistir a dos mesas redondas en las que agentes culturales de otras ciudades contaron sus experiencias, se dividieron en cinco mesas o grupos de trabajo:


Mesa 1. La Casa. ( estructura y comunicación). Organización, relaciones institucionales y asociativas. Comunicación y difusión e imagen.

Mesa 2. Los Lugares (equipamientos y ciudad). Plan de uso de equipamientos culturales, Patrimonio, Eventos y festivales

Mesa 3. La Gente (participación). Asociacionismo. Promoción, cauces y modos de participación. Creación de Consejo ciudadano de la cultura.

Mesa 4. La Escuela (formación). Formación de creadores y nuevos públicos. Pensamiento crítico. Procesos de enseñanza y aprendizaje.

Mesa 5. La Hora (la contemporaneidad). Nuevas prácticas culturales y expresiones artísticas contemporáneas. Cultura como motor de desarrollo social.

Una magnífica experiencia que ha servido para demostrar que se puede realizar una cultura viva y participativa, que hay gente dispuesta a trabajar para elevar el nivel cultural de la ciudad, que lo único que necesitaban es que se contara con ellos, como se hará de ahora en adelante.

1 comentario:

Marieta Cantos Casenave dijo...

Ha sido una experiencia formidable y productiva.