viernes, 4 de septiembre de 2015

Tiempo Libre, la Escuela de Hostelería y la generación de empleo

López Gil en la Escuela de Hostelería, en noviembre de 2012. Foto del Portal de la Junta de Andalucía

Dice Fernando López Gil, delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, es decir, dice la Junta de Andalucía, que en el solar de la Residencia de Tiempo Libre se va a destinar a la construcción de un hotel privado para que ese espacio sirva "para la generación de empleo vinculado al turismo".

Y me pregunto, y le pregunto a López Gil y a los responsables de la Junta de Andalucía: ¿no serviría el mismo argumento para solucionar, de una puñetera, vez el problema de la Escuela de Hostelería de Cádiz?, puesto que está comprobado el altísimo porcentaje de alumnos de la Escuela que se han colocado de inmediato, por no recordar, otra vez, el éxito profesional y personal de alguno de ellos, convertidos en grandes cocineros, con negocio propio y generando empleo.

También cabe preguntarle a la Junta de Andalucía, una vez construido el hotel que dicen es imprescindible, ¿con qué personal cualificado se cubrirían los puestos de trabajo en las cocinas, restaurantes, cafeterías y bares del complejo hotelero y el entorno? ¿Pensarán, quizás, traer personal cualificado, formado, de otras provincias andaluzas? ¿O de otras regiones españolas?

No tiene sentido, es contradictorio, argumentar que un hotel genera empleo, y cerrar un centro de formación profesional del nivel logrado por la Escuela de Hostelería de Cádiz, que ha generado empleo y que era calificado por la propia Junta de Andalucía, en noviembre de 2012, como un centro de formación de excelencia.

Y si el cierre está justificado por otras razones, como algunos malintencionados comienzan a propalar, que lo aclaren, que lo digan con todo detalle.

Mientras tanto, la Escuela de Hostelería de Cádiz seguirá siendo un monumento a la incompetencia de los gestores de la Junta de Andalucía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues está bien claro y no hace falta ser demasiado listo para darse cuenta. A la Junta de Andalucía lo que le preocupa es seguir gastándose miles de millones de euros en programas de empleo, cursos de formación, etc. Con independencia de que sirvan o no para algo, ya que el verdadero fin es poder llevarse el dinero sin control alguno. Es muy fácil calcularlo, con el dinero que se gasta la Junta en una supuesta política de empleo, habría suficiente para abonarle un salario a cientos de miles de andaluces hasta su jubilación. Pero claro, lo importante es crear consejerías, instituciones, empresas publicas, agencias... todo ello para fomentar el empleo, cuando lo único que hacen es colocar a familiares y amigos, y repartirse el botín sin control alguno. La Escuela de Hostelería de Cádiz es un buen ejemplo, una escuela que efectivamente sirve para crear empleo, no interesa.