Creo que es Queco el monumento, también denominado Antorcha de la Libertad, que está en la plaza de Sevilla, el que lleva los mensajes del despotismo y la injusticia.
Inaugurado hace apenas un mes, hoy estaba malucho, creo que constipado, pues cada vez que comenzaba a aparecer la palabra DESIGUALDAD, estornudaba varias veces, es decir se paraba, se bloqueaba e intentaba reescribir la dichosa palabrita. A veces lograba terminarla, pero enseguida sobrevenía otra tanda de estornudos y vuelta a pararse.
Espero que no sea un presagio, un mal augurio, que hoy estamos a doce del doce del doce. Y ya saben aquello del calendario maya.
2 comentarios:
Queco lleva malito al menos desde el martes. Y aún no lo han arreglado. Corren las letras y termina atascándose en "UGUALD" de la palabra "Desigualdad".
A mí me ha dado por pensar que quizá tiene conciencia y que, una vez superada la euforia de la inauguración, le pesa mostrar a Cádiz una y otra vez esas palabras que tanto recuerdan la triste y actual condición de sus ciudadanos.
Anoche fui a ver a Queco y estaba muy mejorado, un poco cansado, pero volvía a estar activo.
Publicar un comentario