El ayuntamiento de Cádiz anuncia que se inicia el expediente para devolverle al estadio el apellido Carranza, aunque, curándose en salud, al anunciarlo, también avisan de que puede ser un ejercicio inútil, si se incumple la Ley de memoria Democrática.
Por eso no está de más recordar que, además de lo que dice la ley estatal, la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, estipula en su artículo 32 lo siguiente:
"1. La exhibición pública de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones, como el callejero, inscripciones y otros elementos adosados a edificios públicos o situados en la vía pública, realizados en conmemoración, exaltación o enaltecimiento individual o colectivo del golpe militar de 1936 y del franquismo, de sus dirigentes o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial, se considera contraria a la Memoria Democrática de Andalucía y a la dignidad de las víctimas.
2. Las administraciones públicas de Andalucía, en el ejercicio de sus competencias y de conformidad con lo establecido en el apartado primero, adoptarán las medidas necesarias para proceder a la retirada o eliminación de los elementos contrarios a la Memoria Democrática de Andalucía, sin perjuicio de las actuaciones que las víctimas, sus familiares o las entidades memorialistas puedan llevar a cabo en defensa de su derecho al honor y la dignidad".
1 comentario:
Menudo problema tiene el sr.Alcalde encima de la mesa.Cambiar el nombre a propuesta de una S.A Deportiva y en contrapartida a una marca registrada de un Trofeo o algo parecido.Una trama de los Diez Negritos de Agata Christie.
Alguien que no vea al rey desnudo, debería aconsejarle recivisara el contrato original firmado y propuesto por el Concejal de Deportes del PSA y suscrito por el impávido Alcalde de la época.
Puede que la historia se reinterprete , incluyendo las decisiones de la Illa.Sra.doña Teofila, quizás con su mejor voluntad en aquel momento.
Publicar un comentario