viernes, 17 de mayo de 2024

Exposición sobre la Cruz Roja

Si la idea parece buena, el resultado no lo es. 

Paneles que son difíciles de seguir, que dan la impresión de que no hay criterio temático, ni orden cronológico, se mezclan textos relativos al origen de la Cruz Roja, con estampas actuales, datos históricos generales, con algunos relativos a Cádiz, pero, lo peor, sin dudas, las imágenes sin explicación, fotos sin un texto que explique lo que se ve, a quién se ve, qué relación tiene la imagen con la historia de la Cruz Roja, incluso, con la propia entidad. 

Como muestra, algunos ejemplos. 

De izquierda a derecha, una comida del gremio de montañeses en el parque Genovés; un grupo de personas a las puertas del Campo de Deportes de la Mirandilla; y una parada militar en la plaza de San Antonio. Tres fotos que, a menos que alguien lo explique, poco tienen que ver con la Cruz Roja.

En el panel dedicado a la Cruz Roja y el cantón de Cádiz de 1873, se ilustra con dos fotos sin pie de imagen, una de ellas, del ¡entierro de Fermín Salvochea en 1097! 

Y algunas otras imágenes de interés, sin nada que aclare qué estamos viendo, como la que sigue.
No era complcado poner un texto bajo la imagen recordando que se trata del Primer equipo de la Cruz Roja Española, en Navarra, en el año 1872. 

O este otro panel, en el que el se mezclan imágenes de Cádiz, con otras que no lo son, como indica el único pie de foto, que alude a Huesca.

En fin, lo que podía ser una buena iniciativa, parece más bien una oportunidad desaprovechada por los responsables de los contenidos de la exposición.






 

1 comentario:

A.Koestler dijo...

Lo importante son los homenajes. España ni es monarquíca, ni republicana, es homenajeadora de toda la fauna pública.Puede que la vanidad sea el antídoto para no acudir a los descendientes de Freud.
Pero ya lo dijo en Monsieyr Teste, Paul Valery:
El infinito, querido, es bien poca cosa; es una cuestión de escritura.El universo solo existe sobre el papel.