La foto la he tomado de http://republica-granada-ucar.blogspot.com.es/2012/12/espanoles-la-constitucion-ha-muerto.html
Las noticias se suceden y, a medida que pasan años y hay más protestas, ellos van más allá. Por eso Cospedal, la marcial ministra de Defensa, cuya obligación es defender a la propia Constitución, se la salta a la torera y ordena colocar la bandera de un estado aconfesional a media asta. Por eso un jefe de Tercio de la Legión sanciona a una militar que, pese a su reducción de jornada, que la exime de guardias, maniobras y otros actos, por ser madre -militar y madre-, es sancionada por no acudir a conmemorar el día de la Inmaculada. Y por eso, crecido ante tanto desapego de las autoridades del estado a lo que dice la Constitución, un periodista se siente con autoridad para reñir al alcalde de Cádiz por no poner las banderas a media asta en el balcón del ayuntamiento.
La foto es del muro en facebook de Pedripol
La legalidad constitucional vigente, la que habla de la aconfesionalidad del estado español les importa un pimiento, y seguramente ni eso.Aunque quizás me equivoco, quizás lo que están haciendo cada año es conmemorar la Semana Santa sacrificando a la Constitución, y quizás dentro de poco, siguiendo ejemplos de alguno de sus héroes del siglo XX, la quemarán directamente.
2 comentarios:
La Universidad sí pone las banderas del Rectorado a media asta y cumple con el rito de entregar el bastón de mando a una representación cristiana.
Y tiene un colegio mayor dedicado al Beato Diego José de Cádiz, pese a que muchos profesores hemos pedido que le cambien el nombre. Lo que piense el rector no coincide con la opinión de gran parte del personal de la UCA. Ya se constató hace tres años.
Publicar un comentario