Doñana, amenazado por el dragado del río Guadalquivir, esta protegido por la Ley Natura 2000.
Pero la Directiva, en su artículo 6 apartado 4, aclara, que “a pesar de las conclusiones negativas de la evaluación de las repercusiones sobre el lugar y a falta de soluciones alternativas, puede realizarse un proyecto por razones imperiosas de interés público de primer orden, incluidas razones de índole social o económico.”
Dado que el muelle y terreno “Bajo de las Cabezuelas” en la bahía de Cádiz se desarrollo como puerto graneles, y dado las emisiones de polvo tóxico que esta actividad conlleva, esta instalación portuaria más importante de la bahía no podría más servir como puerto/acceso marítimo para Servilla, a tan solo cien kilómetros. Tampoco la nueva terminal contenedores sirve de alternativa al proyecto en Sevilla.
¡En consecuencia,hoy en 2016, la “necesidad imperiosa”de un acceso marítimo para Sevilla no tiene más alternativa al dragado del Guadalquivir!
Todavía en 2015, el 26 de marzo, la Comisión Europea envió al Gobierno un dictamen motivado, pidiendo a España que sea prudente al mejorar el acceso marítimo al Puerto de Sevilla y que evalúe las posibles repercusiones negativas en espacios de la red Natura 2000, tales como el Parque Nacional de Doñana. "España no ha estudiado detalladamente las repercusiones del proyecto ni las soluciones alternativas, lo que es un requisito básico a tenor de la directiva (de protección de hábitats), por lo que se le envía un dictamen motivado", destaca la Comisión.
Esta noticia publicado en la prensa española hubiera sido el momento obligatorio para los defensores de Doñana para pedir explicaciones al gobierno, sobre este aspecto crucial al respecto de la protección de Doñana. Pero NADIE se pronunció, nadie de los “defensores de Doñana”. Entre tanto el puerto graneles en la bahía está en pleno desarrollo... No hay más alternativa.
¿Entonces a que sirve de proclamar hoy: “Proteger Doñana”, cuando los elementos cruciales que deciden el asunto están fijados? Buena pregunta.
Pues ... sorprende además, como gente que hoy en día proclaman “Proteger Doñana”, estaban perfectamente informados de lo ocurriendo en su tiempo.
Se trata por tanto de una pura maniobra hipócrita, de hacerse pasar hoy por un “Defensor de Doñana”, hoy cuando los elementos están fijados y después haberse mantenido callado de cómplice, ayer, cuando el asunto todavía pudo ser revuelto.
Y una remarca de paso: El fomento de un nuevo puerto marítimo en Sevilla, no solo afecta a Doñana: Se trata de nada menos que del desplazamiento a Sevilla, del mayor potencial de creación de empleo en la bahía de Cádiz. Se trata de una discriminación a gran escala de una región a favor de otra, que repercuta durante todo el siglo. Me hace siempre reír, cuando oigo a Martin Vila decir: “Cádiz vive desde el mar.” y estas cosas. Él sabe perfectamente, que esa mar se la están llevando a Sevilla.
Así que venid, poneos en primer fila, para gritar “Proteger Doñana”, cuando ya no se puede cambiar más las cosas. Jeje
1 comentario:
¿Proteger Doñana?
Doñana, amenazado por el dragado del río Guadalquivir, esta protegido por la Ley Natura 2000.
Pero la Directiva, en su artículo 6 apartado 4, aclara, que “a pesar de las conclusiones negativas de la evaluación de las repercusiones sobre el lugar y a falta de soluciones alternativas, puede realizarse un proyecto por razones imperiosas de interés público de primer orden, incluidas razones de índole social o económico.”
Dado que el muelle y terreno “Bajo de las Cabezuelas” en la bahía de Cádiz se desarrollo como puerto graneles, y dado las emisiones de polvo tóxico que esta actividad conlleva, esta instalación portuaria más importante de la bahía no podría más servir como puerto/acceso marítimo para Servilla, a tan solo cien kilómetros. Tampoco la nueva terminal contenedores sirve de alternativa al proyecto en Sevilla.
¡En consecuencia,hoy en 2016, la “necesidad imperiosa”de un acceso marítimo para Sevilla no tiene más alternativa al dragado del Guadalquivir!
Todavía en 2015, el 26 de marzo, la Comisión Europea envió al Gobierno un dictamen
motivado, pidiendo a España que sea prudente al mejorar el acceso marítimo al Puerto de Sevilla y
que evalúe las posibles repercusiones negativas en espacios de la red Natura 2000, tales como el
Parque Nacional de Doñana. "España no ha estudiado detalladamente las repercusiones del
proyecto ni las soluciones alternativas, lo que es un requisito básico a tenor de la directiva (de
protección de hábitats), por lo que se le envía un dictamen motivado", destaca la Comisión.
Esta noticia publicado en la prensa española hubiera sido el momento obligatorio para los defensores de Doñana para pedir explicaciones al gobierno, sobre este aspecto crucial al respecto de la protección de Doñana. Pero NADIE se pronunció, nadie de los “defensores de Doñana”. Entre tanto el puerto graneles en la bahía está en pleno desarrollo... No hay más alternativa.
¿Entonces a que sirve de proclamar hoy: “Proteger Doñana”, cuando los elementos cruciales que deciden el asunto están fijados? Buena pregunta.
Pues ... sorprende además, como gente que hoy en día proclaman “Proteger Doñana”, estaban perfectamente informados de lo ocurriendo en su tiempo.
Se trata por tanto de una pura maniobra hipócrita, de hacerse pasar hoy por un “Defensor de Doñana”, hoy cuando los elementos están fijados y después haberse mantenido callado de cómplice, ayer, cuando el asunto todavía pudo ser revuelto.
Y una remarca de paso: El fomento de un nuevo puerto marítimo en Sevilla, no solo afecta a Doñana: Se trata de nada menos que del desplazamiento a Sevilla, del mayor potencial de creación de empleo en la bahía de Cádiz. Se trata de una discriminación a gran escala de una región a favor de otra, que repercuta durante todo el siglo. Me hace siempre reír, cuando oigo a Martin Vila decir: “Cádiz vive desde el mar.” y estas cosas. Él sabe perfectamente, que esa mar se la están llevando a Sevilla.
Así que venid, poneos en primer fila, para gritar “Proteger Doñana”, cuando ya no se puede cambiar más las cosas. Jeje
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