martes, 15 de noviembre de 2016
Mariano enseñó la patita
Si alguien pensaba que Rajoy iba a cambiar, bien pronto habrá descubierto que estaba equivocado, que Mariano es hombre de ideas fijas y que, una vez entronizado en su sillón, teniendo las cuentas de los votos claras, no piensa cambiar.
Lo ha dicho alto y claro, una cosa es dialogar, negociar, y otra ceder en la negociación. Mariano piensa dialogar poquito, lo justo para que el interlocutor diga, "sí, señor". Rajoy en economía no tiene plan alternativo, seguirá la misma política, y como demostración de ello, los presupuestos, que serán los suyos, los del PP, y que hay que aprobar sin más. No hay plan B para los presupuestos, hay un solo plan A, sin alternativas negociables. Pero por si acaso, haciendo cuentas parlamentarias, ya ha calculado que con el PNV y CC tiene suficiente, 175 votos parlamentarios, empate técnico y matemático que se resuelve, reglamentariamente, a su favor.
Y, por si acaso, ha soltado que el tiene el comodín: si no le dejan gobernar, ni no le dejan hacer su política, convoca elecciones y ¡a votar!, que las temidas terceras elecciones siguen siendo la espada de Damoclés de los demás, no de Mariano.
Rajoy ha tardado poco en quitarse la piel de cordero y enseñar la patita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario