Una buena noticia: la Policía Nacional ha encontrado el busto de Rubén Darío, que podrá volver a la Alameda.
Este robo, y su posterior recuperación, debería servir para realizar, por todos los medios posibles, una campaña de sensibilización sobre el patrimonio, que es de todos y no de una u otra administración.
Una campaña que debería tener dos objetivos. Por una parte, que la propia ciudadanía se convierta en vigilante de lo que es suyo, denunciando cualquier agresión al patrimonio que observe, por nimia que sea. Por otra, para que sirva de aviso a ladronzuelos y receptores de objetos robados de que, no solo la policía, todos los ciudadanos perseguirán este tipo de delitos.
Y también debería servir para que se repasen los anclajes de todos los bustos y monumentos de la ciudad, para impedir nuevos robos y hechos vandálicos como el acaecido con Rubén Darío.
1 comentario:
Según se ve la base donde se asentaba el busto, no parece que estuviera sujeto con nada. Parece increíble que llevara tanto tiempo allí sin ningún tipo de anclaje. El busto,obra del escultor Santiago de Santiago,debe volver a su sitio y con un anclaje correcto.
Publicar un comentario