No lo entiendo.
Si Teófila Martínez, como alcaldesa de Cádiz, es Presidenta de la Zona Franca sin funciones ejecutivas, tal y como se ha dicho, repetido y recalcado con ocasión de los juicios a Rodríguez de Castro y Osuna, cuando se ha insistido en que Teófila Martínez no tiene ninguna responsabilidad en el caso Rilco, que prácticamente no sabía nada de lo que se hacía en la ZF, que, por no tener, no tiene ni responsabilidad política, ¿qué hacía ella en Madrid negociando una compensación con Montoro? ¿por qué no estaba en la reunión Jorge Ramos, Delegado del Gobierno en la ZF? ¿qué hacía allí Antonio Sanz, que no tiene nada que ver con la ZF?
Como recuerda Eulogio García Romero, en la campaña electoral de Teófila Martínez prometieron 600 millones para la ZF, con los que se crearían 5.000 puestos de trabajo. Ahora son 200 millones para la ZF, para Las Aletas y la Plataforma Logística del Sur de Europa, a pagar en cinco años... Y nos lo venderán como un gran éxito de Teófila Martínez, la alcaldesa sin responsabilidades en la Zona Franca.
Esto huele a foto y poco más. Y se puede ver la foto aquí y aquí.
1 comentario:
Todo el “debate” ZFC y ZFS ha ocurrido bajo la OMISIÓN COLECTIVA del puerto y terreno LAS CABEZUELAS en la Bahía de Cádiz. Este terreno dispone de las MEJORES PRESTACIONES PORTUARIAS de toda Andalucía Occidental.
Oficialmente su función en el futuro sería el trasbordo y la manipulación de Graneles, sólidos y líquidos. Pero en mayo pasado, la UE, CE y Eurocámara, han optado por incluir al Puerto de Huelva en la futura Red Transeuropea de Transporte … y NO al de Cádiz.
No hay que ser un experto para entender, que no es un puerto internacional de Graneles quién no forma parte de esta red de transporte. – Normalmente (…) la APBC debería haberse pronunciado al respecto y su silencio la delata.
Es decir: En la práctica, el puerto y terreno Las Cabezuelas queda VACANTE DE FUNCIÓN. Pero precisamente este hecho, las autoridades españolas, la APBC, todos los partidos en Cádiz (PP, PSOÇE, IU, PA etc.) y también sindicatos, lo mantienen intencionadamente CENSURADO.
La verdad es, que LA ZONA FRANCA DE CÁDIZ EN EL PUERTO Y TERRENO LAS CABEZUELAS, sería tan competitiva para el sector de Logística & Transformación, que tumbaría el proyecto portuario en Sevilla; no políticamente, sino económicamente. Tanto es así, que incluso es mejor para la prósperidad empresarial en Sevilla.
La ZFC en Las Cabezuelas libera al mismo tiempo a más de 1 millón de m2 sobre el istmo; una enorme creación de valor urbanístico-económico.
¡El asunto es de trascendencia económica general a largo plazo!
De insistir en la ACLARACIÓN del tema LAS CABEZUELAS, HOY, es el deber de todo gaditano y también de todo andaluz o español, de toda persona que se pretende honrable o educada, de cualquiera que tenga alguna sensatez económica …
Y quién falta ante esta responsabilidad cívica, se MERECE el laudatio por parte de Karlos Puest, de la primera hasta la última sílaba.
EL CASO CÁDIZ - ¡De la pobreza, a la riqueza!
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