jueves, 26 de septiembre de 2013

Eléctrica de Cádiz, ejemplo de "transparencia"

Por correo electrónico, usando la dirección que Eléctrica de Cádiz publica en su web, en la sección "Atención al cliente", se envió la siguiente consulta sobre el consumo concreto como cliente que necesita saber:
"Mi consumo anual:
Potencia: Precio diario por kW (€/kW/día)
¿Tienes algún descuento sobre la potencia?
Consumo: Precio por kWh
¿Tienes algún descuento sobre el consumo?"


Dos días más tarde la respuesta de Atención al Cliente clientes@electricadecadiz.es, es la siguiente:

"Buenos días:
                 En respuesta a su consulta informarle que, puede usted comprobar las tarifas de acceso en el BOE nº 185 del 3 de agosto de 2013. A esas tarifas todas las Comercializadoras le suman sus precios. Usted ha visitado nuestra página web en la que informamos de los precios que tenemos.
                 Si necesita alguna información más no dude en consultarnos.
                 Saludos".

Es decir, a una pregunta concreta, ¿cuánto es mi consumo anual?, responden remitiendo a la normativa general publicada en el BOE. 
Lo llaman transparencia. 

Se ha reiterado la consulta, a ver por dónde salen ahora. 





2 comentarios:

Mariano Del Río dijo...

Ajustado a razón.
La voz de su amo.

Jesús dijo...

Se impone la frase atribuída a Goethe cuando agonizaba (1832), que -según se interpreta- viendo cómo le llegaba la muerte y todo se oscurecía, dijo:

LUZ, MÁS LUZ.