"Estas cosas suceden en la guerra". Al parecer, es todo lo que se le ocurrió decir a Benjamin Netanyahu, después de que sus soldados asesinaran a siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen del cocinero José Andrés.
Lo que no sabemos es si las palabras las pronunció antes, o despues de comer, precisamente lo que su ejército y él mismo, están impidiendo que puedan hacer cientos de miles de palestinos, a los que el estado de Israel está matando lentamente de hambre.
Foto de la agencia Reuters, publicada en El Confidencial, 29-10-2023 (fragmento).
Creo que no se puede esperar nada de Netanyahu y del estado de Israel al que representa, han demostrado que no les importan los seres humanos que están masacrando en Gaza.
De lo que me avergüenzo es del "mundo occidental". Por supuesto, sabíamos que los Estados Unidos de América son cómplices, desde hace décadas, de Israel y sus incumpliminetos de las resoluciones de la ONU. Pero ahora también la Unión Europea es cómplice por dejación, y lo seguirá siendo mientras no tome medidas contra el genocidio que se está cometiendo en Gaza, mientras no rompa relaciones diplomáticas con Israel por el asesinato de 200 cooperantes de la ONU y decenas de miles de palestinos. Creo que son motivos más que suficientes como para cerrar las legaciones europeas en Israel. Aislar al estado de Isreal es lo mínimo que Europa debería hacer, por dignidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario