La Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España, modificada el 14 de octubre de 1992, dice en su artículo 6.1: "Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor".
No creo que las posaderas sean un lugar de honor. Ni el cansancio de la manifestación patriótica, mucho menos que el taburete estuviera manchado, justifica que se pueda utilizar la bandera para sentarse. Pero es lo que hay, un uso inadecuado de la enseña nacional, que te la apropias y te sirve el mismo día como arma arrojadiza y como asiento.
1 comentario:
Pese a estas movilizaciones, se ha dado el paso de presentar una propuesta de Ley. de Amnistía,Ante la indignacion oportunista de la derecha, en la que abundan los recalcitrantes, ante cualquier cambio promovido por la izquierda, y en este caso, ante un problema que afecta al Estado y también al propio País: y es el de Cataluña. Era imposible obviar, que es hora ,de darle la cara.La visión política que no legal del 78, se ha declarado insuficiente, Y para ello,ha sido necesario, dar un audaz y conciliador paso en otra dirección para afrontarlo.
La derecha que ha ocupado la calle,ha demostrado una agresividad verbal desmesurada y falsa a través de sus más significativos líderes;concentraciones que se tachan de pacíficas con gran cinismo político..El lenguaje de sus dirigentes vulgar y agresivo,digno de discursos de los años perdidos en la bruma de la Historia.Pero la democracia española supervivira, pese a una derecha empeñada siempre en no modernizar el pais, y crear algo vivo y esperanzador, incluyendo el respeto a los trabajadores y a unos salarios dignos en muchos sectores laborales.
Publicar un comentario