domingo, 8 de junio de 2014

Plataforma Logística


Hace unos días se anunciaba la puesta de largo de la Plataforma Logística del Sur de Europa, un anuncio en el que una serie de representantes políticos, todos afiliados al PP, exponían una serie de argumentos que, analizados, dejaban, más que una certeza, un gran interrogante. De acuerdo, la provincia de Cádiz, al sur de Europa, es un enclave idóneo para un gran nudo de comunicaciones y apoyo logístico al comercio internacional. Pero, si los argumentos se fundaban en las comunicaciones, aéreas, ferroviarias, marítimas, y en una gran extensión de terreno disponible en el entorno de la bahía de Cádiz, ¿cómo es posible que en la reunión y constitución de la Plataforma falten los responsables de esos elementos esenciales?.

Hoy en La Voz, Bruno García León, pone ejemplos de la potencialidad de la bahía y de las posibilidades de la Plataforma Logística sirviéndose de dicha potencialidad, y como ejemplo, cita a importantes empresas radicadas en el término municipal de Puerto Real, donde radica también el polígono de Las Aletas. Sin embargo, en la reunión constitutiva de la Plataforma no estaba, ni siquiera de oyente, la alcaldesa de Puerto Real, tampoco estaban los presidentes de los puertos de Algeciras y Cádiz -claves y esenciales en cualquier proyecto logístico en la provincia de Cádiz-, ni un representante del aeropuerto de Jerez, de RENFE, ADIF, o cualquier responsable de infraestructuras ferroviarias, ni de la Junta de Andalucía, ni de los empresarios, ni de otros colectivos a los que habría que implicar en el proyecto.

Mientra estos falten, una reunión de compañeros del PP, por mucho que sean Delegado de la Zona Franca, Presidente de Diputación y alcaldes o alcaldesas de Cádiz, Jerez, San Fernando, Chiclana y El Puerto de Santa María, es, sin negar buena intención, poco más que publicidad y propaganda.

La imagen que ilustra esta entrada es un mapa de la provincia de Cádiz hacia 1900.    

2 comentarios:

Almeyda dijo...

Mientras los dos puertos de la provincia sigan sin estar unidos por ferrocarril no podrá existir una plataforma logística tal y viable

ARS dijo...

Completamente de acuerdo Almeyda, lo dije en un artículo en la sección Calle Ancha, de Diario de Cádiz, en mayo de 2010.