Recibí hace un rato un twitter que incluía la dirección de la vicepresidenta, anunciando que el gobierno autorizaba la compra de alimentos, por valor de 40 millones de euros para las personas más necesitadas:
Retwitteado por Sáenz de Santamaría
Contesté al mensaje lo siguiente:
Tras comprobar la noticia, en la web de la Moncloa, insisto, ¿cómo se puede considerar una buena noticia la caridad? ¿cómo se puede considerar una buena noticia reconocer que en España dos millones de personas pasan hambre? ¿tan orgullosos están de su restrictiva política social? ¿tan orgullosos están del aumento de parados, del aumento de explotados, del aumento de personas que no cubren sus necesidades elementales? ¿tan satisfechos están de provocar miseria que lo proclaman en una rueda de prensa?
Volvemos al siglo XIX, cuando para solucionar los problemas sociales se repartía pan entre los jornaleros, pero no se les daba trabajo. Es mejor tener una reserva de empleo, una reserva de necesitados, que pronto estarán dispuestos a hacer lo que sea, de sol a sol, por un mendrugo. O por estar en las listas de caridad del gobierno de Rajoy.
1 comentario:
Desde la pronunciación belicista del "Ánsar", el "coro de grillos que canta a luna" se ha manifestado palmeando la política de represión de este gobierno del sobre y el "¡Que se jodan!".
¿Con que más nos pueden sorprender?.
Publicar un comentario