sábado, 5 de enero de 2013

Pintadas

Me parece muy mal maltratar el patrimonio común con una pintada. Me parece muy mal pintar una fachada, o un muro, para expresar una opinión. Me parece muy mal utilizar una pared para que quede constancia de un disentimiento. Creo que hay medios suficientes para expresar un desacuerdo ideológico y político, sin tener que recurrir a unas pintadas.
  
El miércoles aparecieron pintadas callejeras contra Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, y me parece que hay otros medios de expresar el desacuerdo, el disentimiento, contra su gestión, sin necesidad de manchar una pared cuya limpieza pagaremos todos.

Vi una pintada en la calle San José y otra en Ancha, en el antiguo Casino Militar.

La de Ancha el jueves por la mañana estaba borrada e imagino, por el cartelito que pusieron avisando, que lo hicieron trabajadores municipales



La de San José no estaba borrada

1 comentario:

Jesús dijo...

Para completar el acervo anti alcaldesa, quería añadir que hace ya unos meses alguien talló sobre la pared, algo así como "vete a Santander". Aún persiste entre el número 3 de la calle Novena y la tienda Stradivarius. Quizá en origen fue pintado, ahora ya no queda color, pero aún puede leerse con dificultad porque han quedado las letras en relieve. Pero esta ofensa de muy mal gusto contra una persona relevante (y aunque no lo fuera) creo que requiere un revoco o alguna obra de enlucido, ahora que todos manejamos inernet y podemos criticar a quien queramos sin dejar mancha.