jueves, 3 de enero de 2013

El humo de Antonio Sanz

El presidente provincial del PP, gran discípulo de la escuela de pirotecnia de su partido, ha enviado una nota a los medios de comunición sobre el Bicentenario cuyo contenido, si no se supiera de antemano lo que iba a decir, sería espectacular, pero como ya se sabía, no es más que nuevo humo para enturbiar la visión de la realidad.

Aunque Sanz felicita a los gaditanos por el "éxito" de la celebración -"pueden sentirse orgullosos"-, al final termina diciendo lo que realmente pensaba decir, que el éxito se debe a la alcaldesa, Teófila Martínez y al Ayuntamiento del PP. Y, naturalmente, "lamenta" que otras administraciones no hayan hecho nada por el Bicentenario, sobre todo la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación... del PSOE.

Lo curioso es que, sin duda en un lapsus, Antonio Sanz haya olvidado decir qué ha aportado el gobierno de Mariano Rajoy desde que tomó posesión, que ya anunció Teófila Martínez que con el gobierno del PP llegaría dinero a espuertas...

Entre los éxitos de Teófila, Antonio Sanz enumera la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno -en la que, como todo el mundo sabe, no participó el Gobierno de la Nación, y se gestionó a través de los múltiples viajes de la alcaldesa y algunos de sus concejales a América y se logró cuando se firmó el convenio con la ciudad de Mariquita, que tantos beneficios ha traído a Cádiz y España-, los actos del 19 de marzo con Els Comediants, la Gran Regata de Veleros; la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval; la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura; y medio centenar de destacables exposiciones "de organización íntegramente municipal" ???????????????.



Tras enumerar otros éxitos -lamentablemente parece que ha olvidado La Magna-, Sanz destaca el impulso inversor del Ayuntamiento en obras como la Casa de Iberoamérica, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), el Parque de Astillero -también se ha olvidado de la piscina de Astilleros-, el Estadio Carranza, la Plaza San Juan de Dios o la Plaza de Sevilla, aunque en otro lapsus involuntario olvida que muchas de esas obras han contado con fondos de la Junta y del Gobierno socialista.


No se olvida Sanz de la iversión municipal en "recuperación del patrimonio histórico", pero en este caso no concreta, pues posiblemente se esté refiriendo a obras como el Oratorio de San Felipe, pagado y ejecutado por la Junta de Andalucía, y eso no conviene que se sepa, que se vea, y por eso Antonio Sanz lanza humo.

Las declaraciones se pueden leer en varios periódicos, pero recomiendo leerlas en Diario Bahía de Cádiz, por su tratamiento. 

No hay comentarios: