jueves, 3 de enero de 2013

Habla la alcaldesa

De las declaraciones de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, publicadas el 2 de enero en Diario de Cádiz, hay que quedarse con varios puntos.

Por ejemplo, cuando insiste, como hizo Fernando VII en 1814, en borrar lo ocurrido en Cádiz antes de su advenimiento. Por eso alegremente afirma que cuando llegó a Cádiz se marcó el objetivo de modernizar la ciudad, pues, según se desprende de sus palabras, entre los "años 60 a los 90" Cádiz no había cambiado nada, vamos, que ni se había construido el puente José León de Carranza, por poner un ejemplo.

Destaca Martínez las cifras del paro en Cádiz, diciendo que "la provincia tiene una tasa del 36% de desempleo y la capital está en un 26%". Lo que no dice es que, para reducir el paro, Cádiz pierde habitantes -más de 25.000 habitantes menos desde 1995, es decir, desde que ella alcaldesa-, y la pirámide de población envejece, por lo que hay menos población activa.

Por otra parte es una tranquilidad saber que, para la alcaldesa de Cádiz, la administración municipal gaditana no está en crisis, por eso puede afirmar que no va a dar tregua a otras administraciones aunque estén en crisis.  Esto debe ser una alegría para tantos proveedores que están pendientes de cobrar del ayuntamiento, pues como el consistorio gaditano no está en crisis, cobrarán de inmediato.


Y también para las infraestructuras, esas obras que eran urgentísimas gobernando el PSOE, pero que ahora pueden esperar al 2014, sin problemas. Por que, por ejemplo, el segundo puente todos los gaditanos saben, y si no se lo recuerda Teófila Martínez, que las obras las comenzó Aznar en su cuaderno azul, que lo que Magdalena Álvarez inauguró fue papiroflexia, que las obras han estado paradas hasta que en 2011 Rajoy se arremangó y ya está el puente a punto de inaugurarse, a principios o a finales de 2014, que eso no importa, como si es en 2015, que las elecciones son para entonces y una inauguración en fechas electorales siempre queda bien.

En el fondo, las declaraciones de la alcaldesa son la misma cantinela de siempre, todo se ha hecho bien en Cádiz desde que el PP gobierna y lo que no se ha hecho bien, o no se ha hecho, es por culpa del PSOE. Y como muestra un botón. La piscina de Astilleros no se termina por culpa de Zapatero, que nunca la ha puesto interés al asunto, ni cuando la diseñó, ni cuando la construyó con sus propias manos.

No hay comentarios: