sábado, 5 de enero de 2013

Paseo de los diputados

Es la calle Colombia, pero se ha transformado en una calle peatonal, a modo de paseo, que une el monumento a las Cortes de la plaza de España, con una de las Antorchas, la que denominan Queca. En la remodelación de la calla se colocaron unos paneles o hitos con los nombres de los diputados de las Cortes de Cádiz, por eso lo llamo "paseo de los diputados".


Me parece una buena idea, me gusta ese homenaje a todos los diputados de las Cortes de 1810 a 1813, pero la ejecución, precipitada y, sobre todo, la terminación y los materiales usados en el suelo, le restan valor estético y parece que está siempre sucio.




2 comentarios:

JaimeR42 dijo...

No llego a distinguir entre Queco y Queca,¿podrias aclarame los rasgos que los diferencian? Nadie me lo ha sabido aclarar.
Esta claro que uno es masculino y la otra femenina, pero no se observan, a simple vista, atributos diferenciadores. ¿Se podría constituir una comisión que aclare esta duda?
Tambien hay quien me lo pregunta y no se que contestar.
Necesito respuestas, no evasivas.

ARS dijo...

Jaime, Queca es la que está en la plaza de la Hispanidad. Se nota por su gesto menos adusto y una cintura más grácil. Además de por su carácter, más afable, más ecuánime, más libre, frente a Queco, más seco, menos dúctil, más severo, muy apegado a lo tradicional, que no a las tradiciones.