miércoles, 9 de enero de 2013

Carnaval autosuficiente

No he entendido casi nada del artículo publicado ayer en Diario de Cádiz titulado Un carnaval autosuficiente, en el que lo que sí me ha quedado claro es algo que ya sabía, que los del PP consideran que ellos lo hacen todo mejor que sus opositores del PSOE.

A partir de ahí la comparativa es difícil de entender, pues hablan de los diez años de "nueva" gestión de la fiesta, para compararla con la etapa anterior, dejando de lado, al parecer, el período 1996-2001, que también gestionaron concejales del PP. Claro que al final la comparativa es el año 1992, frente al 2012 y 2013, sin mencionar que se usan criterios diferentes, empezando por la moneda (peseta frente a euro) y obviando períodos de encarecimiento, crisis, etc. Total que, casi sin fundamentos "científicos", lo que ellos tienen claro es que ahora todo va mejor, gracias a su gestión de los diez últimos años... La duda que queda en el aire es que si sólo es la última década de gestión peperiana -¿los años de Vicente Sánchez?-, ¿qué pasa con los años en los que el responsable era Juan Antonio Guerrero?

Pero donde mi confusión aumenta es en las líneas dedicadas a la autosuficiencia económica de las agrupaciones, imagino que por mi intrínseca torpeza para los números. Claro que también se puede deber a que el equipo de gobierno municipal no aclara que entienden por autosuficiencia.

Asegura el equipo de Gobierno que su apoyo a las agrupaciones se manifiesta "con las diferentes partidas económicas que reciben por decisión nuestra", es decir, hablando en plata, la autosuficiencia existe por que al ayuntamiento le da la gana, por que el ayuntamiento subvenciona a las agrupaciones.

Y las subvenciona con un dinero que procede de "la cesión íntegra de los ingresos por los derechos de televisión a las agrupaciones", pero SOBRE TODO de la voluntad municipal de tener contentas a las agrupaciones, por eso, y lo dejan meridianamente claro en el reportaje, ha habido un "aumento de las contrataciones por parte del Ayuntamiento a los grupos", que se traduce en pagos por participar en el Circuito de Agrupaciones, actuaciones en los tablaos y en el Teatro Falla la noche del Sábado de Carnaval, subvenciones para los Carruseles de Coros y aumento de los premios del Concurso.

Yo, sinceramente, no entiendo de este párrafo que haya autosuficiencia, más bien todo lo contrario, ha aumentado la dependencia económica de las agrupaciones de la voluntad municipal, de lo que decida el equipo de gobierno, de manera que la cultura de la subvención ha crecido exponencialmente. es decir, todo lo contrario a la autosuficiencia que pregonan.  
 

No hay comentarios: