sábado, 12 de enero de 2013

¿Quien paga las farolas?

Cuando se dio la concesión de construcción del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara a la empresa Isolux Corsan, y la de explotación a Emiso Cádiz, se hizo tras analizar un proyecto que incluía la urbanización de la superficie, su adecuación como paseo, tal y como se publicó en su momento, por ejemplo, en Diario de Cádiz.

Urbanización y adecuación completa del espacio, con un proyecto visado por el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal Emasa, que preide José Blas Fernández. El resultado, ya lo conocen, fue éste:



Ahora nos enteramos que el Ayuntamiento se va a gastar 199.000 euros en poner farolas en Santa Bárbara, del mismo tipo que hay en la Alameda y en todo el paseo marítimo, desde San Carlos a La Caleta.

La pregunta es ¿quién paga las farolas? ¿no deberían pagarlas las empresas concesionarias? Y si no se les puede cargar a las empresas concesionarias, quizás porque el proyecto que presentaron es el que se ha desarrollado y conocemos, ¿quién aprobó el proyecto? ¿debería pagar las farolas Emasa? ¿no hay responsabilidad política de este gasto imprevisto?

Imagino que nadie responderá y que esos 199.000 euros saldrán del bolsillo de los gaditanos y el Ayuntamiento de Cádiz, con Teófila Martínez y JB Fernández a la cabeza, inaugurará, a bombo y platillo, las farolas y nos venderán como un nuevo éxito de la gestión de doña Teófila que "con el Ayuntamiento de Cádiz, sí" se puede hacer este despilfarro.

1 comentario:

Jesús dijo...

A mí me gustan las farolas y aunque no lo fuera, no veo la razón por la que todo el perímetro del centro tenga que equiparse con las farolas fernandinas (si se llaman así). Si es el Ayuntamiento quien se hace cargo de la nueva factura, estará malgastando un dinero más necesario para cualquier partida, incluida la factura eléctrica. Si se recurre al subterfugio de que lo pague Eléctrica, nos encontraremos con el primer caso de "mecenazgo luminoso". A ver si por lo menos le desgrava a la empresa municipal.