miércoles, 11 de diciembre de 2013

El quinto gasero


Cuando se conoció la noticia de que los cuatro gaseros que iba a costruir Gas Natural no los haría Navantia, ni por tanto los astilleros gaditanos participarían, en el PP primero intentaron marear la perdiz, con el argumento, que se demostró falso, de que la adjudicación a los astilleros asiáticos no era firme.

Cuando desde Gas Natural dijeron que no había que reconsiderar nada, que su Consejo -en el que participan conocidos políticos y empresarios, alguno vecino de la provincia- había tomado una decisión en firme, los dirigentes del PP en Cádiz guardaron silencio.

Y ahora, cuando se dice que, quizás, a lo mejor, quien sabe cuando..., puede que Gas Natural necesite un quinto gasero y que existe la posibilidad de que se construya y que participe el astillero gaditano, en el PP sacan pecho y la alcaldesa -que antes no hablaba- dice que este premio de consolación, es la mejor noticia para terminar el 2013.

Es un gasero, el quinto, que quizás encargue Gas Natural y que, si lo hace, posiblemente instruirá al armador para que solicite ofertas de Navantia, para ver si alguna le convence y existe otra posibilidad de que encargue a los astilleros españoles -Ferrol y/o Cádiz- la construcción del quinto gasero...

Parece todo muy gaseoso, todo muy volátil, todo muy en el aire. Da la impresión de que siguen mareando la perdiz, pero ¡ojalá nos equivoquemos los agoreros! 

1 comentario:

Jesús dijo...

Los compromisos deben ser sólidos, porque los gases se transportan en forma líquida, y, si no nos damos cuenta, al menor escape se vuelven gaseosos y se los lleva el viento, incluso hasta Corea del Sur.