Imágenes y textos como los de más arriba, además de una nítida demostración de odio machista, es un mensaje que lleva implícito un blaqueamiento de la dictadura franquista: se transmite la idea de que con Franco las cosas eran normales, iban tan bien, que incluso una mujer podía ser policía local. No se dice nada de que eran una ínfima minoría, de que la mujer seguía sometida al hombre, que no había libertad, que los españoles no podían elegir a sus representantes y un largo etcétera de derechos constreñidos por la dictadura.
Pero da igual, el autor ha soltado toda su mala baba, su odio a las mujeres representadas por Irene Montero, mientras un montón de gente aborregada le aplaude, le jalea y, envalentonados, reenvían el mensaje blanqueando la dictadura.
3 comentarios:
Hombre tan poco hay que ser tan mosquetón.Irene Montero no era precisamente Emma Golman o Rosa Luxemburg.Su paso por el Ministerio no ha sido precisamente brillante.Su Ley ha puesto en libertad a muchos condenados de delitos contra las mujeres.
Prefiero la sinceridad de la sra.Valerie Solans, autora del SCUM.
Maldito recuerdo para el pobre (en este caso) Andy Wharol.
No hago una defensa de Irene Montero, en el fondo la utilizan como un tentetieso, se quedan a gusto dándole golpes que, en realidad, van dirigidos al feminismo y las mujeres en general.
Lo que me preocupa es la proliferación de comentarios de blanqueamiento de una dictadura que sojuzgó a los españoles hasta después de la muerte del dictador, comentarios que evidencian siguen quedando reminiscencias franquistas en la sociedad española.
Le agradezco su respuesta y con esa perspectiva, coincido con Vd. en rechazar cualquier argucia; pretender versionar políticamente e instrumentalmente, una visión distorsionada de la vida y los derechos (inexistentes) de la mujer;en la Dictadura y Régimen tan prolongado del general.
Publicar un comentario