sábado, 31 de agosto de 2013

Se alquila

Cada vez hay más locales vacíos, en alquiler, en el centro histórico. A veces alguno se ocupa, pero el negocio dura poco y vuelve a quedarse desocupado.





Las fotos son de hoy mismo, en la calle Novena, tres locales en apenas siete metros, en alquiler, en una de las, históricamente, mejores calles de Cádiz para el comercio.

La crisis habrá influido, no se puede negar, pero la mala gestión de la crisis por un gobierno que apoya a la gran banca, antes que a los trabajadores y a los pequeños empresarios, influye más. Y aquí habría campo de acción para un ayuntamineto como el de Cádiz, que en vez de rebajar impuestos o buscar fórmulas para ayudar a los comerciantes, despilfarra dinero en aviones, campos de fútbol y monumentos que en pocos meses no funcionan.

3 comentarios:

Jesús dijo...

Al final hay una frase que merecería entrada aparte: "Monumentos que no funcionan". Los monumentos conmemoran, dignifican, celebran, rinden honores, preservan la memoria, nos abren otra página del libro de Historia. Pero cuando un monumento debe "funcionar", hay algo que se sale del tiesto, como cuando se cultiva la tierra para producir combustible o cuando se vende un alimento con un saldo negativo de calorías. Entonces, aunque cumpla su misión, creo que no funciona.

Jesús dijo...

Quiero aprovechar para dinamizar el mercado de alquiler con este anuncio:

"Se busca local de tamaño suficiente para alojar a los estudiantes del colegio Carlos III, mientras se realizan obras de consolidación de la estructura".

Se requieren instalaciones escolares habituales y dignas para alojar a niños desde 1 de Infantil hasta 6 de Primaria. Se valorará patio y comedor. Razón: Ayuntamiento y Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz.

Mermaid dijo...

Leyes más sociales y dignas para tod@s.
Implementar lo q tanto se habla y pabla...
Cuidar lo q tenemos q es mucho con cariño a nuestra tierra y ambientes en el q vivimos.