miércoles, 28 de agosto de 2013

Buenísima coñeta

No descubrimos nada si decimos que Leo Griffioen es un cocinero original. Hace unos días pudimos comprobarlo otra vez. Fuimos a Código de Barras, en la plaza de Candelaria, por la noche, a tomar unas tapas. Con unas copas de Carramimbre probamos tres de sus nuevos platos. En primer lugar un estupendo tartar de salmón, al que añade trocitos de manzana, muy bueno.

Seguimos con una original y sabrosa presentación que llama "caballa caletera", en la que ofrece, para eso de la Ruta de Tapas, tres formas de preparar la caballa, primero, huevas con picadillo (piriñaca), segundo, chicharrones de caballa con fideos chinos y, en tercer lugar, un pequeño tartar.


Pero lo que nos pareció una genialidad fue la coñeta. Leo ha cogido el apreciado cangrejo, lo deja completamente limpio, lo pasa por una sartén y lo sirve sobre un picadillo. Lo dicho, buenísima coñeta.

1 comentario:

Mariano Del Río dijo...

Original, muy original y más en estos tiempos en que cada vez hay menos coñetas, o al menos yo no las encuentro (Me gustan en el arroz marinero, con un tajo en el caparazón para que suelten su contenido y luego las retiro).
Habrá que visitarle.