sábado, 3 de agosto de 2013

Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires

En los circuitos turísticos de Buenos Aires se incluye el barrio de La Recoleta y su famoso cementerio. Acuden turistas, pero también muchos argentinos que recorren las calles de un cementerio que guarda memoria de muchos personajes clave en la historia de Argentina, destacando dos visitas casi obligadas, los mausoleos de Eva Duarte de Perón (mausoleo de la familia Duarte) -donde pudimos ver gente dejando breves notas dirigidas a Evita-, y el mausoleo de Raúl Alfonsín.

Recordé aquella idea, para algunos un disparate, que propuse hace años y recordé en este lugar en una entrada titulada De cementerio a parque, para que en Cádiz se dejaran en el jardín que debería sustituir al viejo Cementerio de San José, los monumentos funerarios que allí se fueron construyendo.

Cuando publiqué dicha entrada en el blog, Eulogio García Romero me envió una serie de fotos que había hecho en el año 2005, de las que publiqué dos.

Hoy pongo, en primer lugar, tres fotos del cementerio de La Recoleta de Buenos Aires y, a continuación, otras tres de las que me envió Eulogio. Creo que sirven para constatar que se ha dejado perder una oportunidad para conservar parte de la memoria histórica de esta ciudad.




Las anteriores, del cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires. A continuación, del cementerio de San José, cortesía de Eulogio García Romero.


    


1 comentario:

Marieta Cantos Casenave dijo...

La verdad es que el paseo es agradable y los turistas aprovechan los recorridos guiados.