lunes, 19 de agosto de 2013

Homenaje

El próximo 24 de agosto, con motivo del "XXVIII Entierro de la Caballa", se hará un homenaje a José Blas Fernández, PP Blas para algunos.
Es correcto, pues los organizadores pueden decidir a quién dedican la fiesta. Lo que no ha quedado muy claro es el motivo, y conviene, en todos los homenajes, exponer los motivos por los que se homenajea a alguien, pues algún malpensado puede decir que, un poné, por ser el concejal que maneja los fondos municipales, incluyendo el momento de los pagos de subvenciones; u, otro poné, quien influye para que los desagües de aguas pluviales, que antes vertían en el club Caleta, se hayan sellado y el conducto de dichas aguas haya desaparecido.

Pero, por otra parte, el historial de JB es amplio y se pueden encontrar razones para un homenaje. No podemos olvidar que JB es ejemplo de lo que el PP entiende como renovación y no duplicidad de cargos en política: Senador en dos legislaturas (2000-2008); Concejal del Ayuntamiento de Cádiz desde hace treinta años (desde 1983 y sigue); Diputado Provincial de Cádiz desde 1991 (ya no lo es); Presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aparcamientos, S.A.; Presidente de la empresa Suministradora y Comercializadora Eléctrica de Cádiz, S.A. desde 1995; Miembro de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Garantía Salarial (Unidad Administrativa de Cádiz); Consejero de la empresa EDACACE, S.A. (estación depuradora). Fue miembro por designación directa del Ministro de Trabajo de la Comisión para la Conmemoración del Centenario del Nacimiento de la Seguridad Social en España. Fue Consejero General de la Caja de Ahorros Provincial de San Fernando de Sevilla y Jerez..., y, seguramente, me quedo corto, pues cargos en asociaciones profesionales -que no son entidades públicas, en sentido estricto-, también tiene.

Así que, merecido homenaje PoPular. 

4 comentarios:

Mariano Del Río dijo...

Sospecho, querido Alberto, que festejarás este homenaje, y será un buen momento para descorchar una botellita de Botani, que podrás encontrar en E.C.I.
Te gustará y si le dieras a probar, seguro que también.

Jesús dijo...

Muy interesante entrada, por informativa y porque, aunque contiene opinión, información y opinión quedan claramente separadas. Enhorabuena.

Pd: He echado de menos el patrocinio de Eléctrica de Cádiz a tan necesario acto. Tampoco hay que pasarse.

ARS dijo...

Probaré Botani, que no conocía, pero no creo que lo haga para ese homenaje, que, al parecer, ya han suspendido.

Mariano Del Río dijo...

¡Vaya!, el vino lo merece.