jueves, 4 de mayo de 2017

Sobre el poder, nuevo libro

Recién salido del horno.

“PODER, CONTRAPODER Y SUS REPRESENTACIONES”.
Alberto Ramos Santana y Diana Repeto García (Eds.)

-Alberto Ramos Santana, Universidad de Cádiz: Poder y contrapoder. A modo de introducción
-José Luis Villacañas Berlanga, Universidad Complutense de Madrid: Poder y contrapoder en el siglo XVIII: el Motin de Esquilache.
-Juan Sisinio Pérez Garzón, Universidad de Castilla-La Mancha: Impugnación del Estado y movilizaciones sociales en la España liberal (1835-1874)
-David Loyola López, Universidad de Cádiz: Exilio y poder en la primera mitad del siglo XIX: una mirada literaria
-Rosalía Fernández Cabezón, Universidad de Valladolid: Composiciones patrióticas en la primera época de El Español Constitucional (1818-1820).
-Ramón Arnabat Mata, Universitat Rovira i Virgili: La literatura popular en la confrontación entre el poder y el contrapoder durante el inicio de la revolución liberal española (1820-1823)
-María José González Dávila, Universiteit de Gent: La visión de la historia y el poder en Romance of history: spain de Telesforo Trueba y Cosío
-Nettah Yoeli-Rimmer, Universiteit de Gent: Poder y resistencia en Los espatriados o Zulema y gazul de Estanislao de Cosca Vayo
-Helena Establier Pérez, Universidad de Alicante: Ejemplaridad histórica y poder femenino en la narrativa romántica de Virginia Felisa Auber y Noya (Felicia)
-Xosé R. Veiga, Universidade de Santiago de Compostela: Poderes y contrapoderes en Galicia, 1790-1833
-Sophie Bustos, Universidad Autónoma de Madrid: El poder en la sombra: la Sociedad del Anillo en el Trienio Liberal (1820-1823)
-Rafael M. Anarte Ávila, José Mª Cruz Beltrán y Manuel Ruiz Gallardo, Universidad de Cádiz: Las elecciones municipales de Puerto Real entre 1820 y 1823
-Alberto Cañas de Pablos, Universidad Complutense de Madrid: Baldomero Espartero como figura de contrapoder militar y político (1838-1841)
-David San Narciso Martín, Universidad Complutense de Madrid: Poder y contrapoder en la corte de Isabel II. Una aproximación al estudio de las redes de poder informal
-Juan Luis Blanco Mozo, Universidad Autónoma de Madrid: Pedro Tomás de Córdova y la imagen del poder real en Puerto Rico (1823-1832)
-Carlos Reyero, Universidad Autónoma de Madrid: Kiss my ass o el poderoso en ridículo. El ataque visual a los símbolos del poder durante el régimen de 1837 en España.
-María del Castillo García Romero, Universidad de Cádiz: El arte al servicio del poder. La producción pictórica de Antonia Rodríguez Sánchez de Alva (1835-1868) en la Iglesia lebrijana

No hay comentarios: