miércoles, 10 de mayo de 2017

Fecha fija para el concurso


Si el problema es el concurso, la duración del concurso y que las fechas de las preliminares se acerquen mucho a días de vacaciones de Navidad, que el COAC proponga un calendario fijo para el concurso, una fecha fija para la final, que, visto lo visto, no tiene por qué celebrarse el viernes anterior al Martes de Carnaval.

Hay muchas posibilidades. Por ejemplo, hacer las preliminares en la segunda quincena de diciembre, y el resto en enero. O programar la final del concurso el Domingo de Piñata, o el viernes antes del domingo de los Jartibles. Incluso se podría hacer el concurso en julio, en el estadio Carranza, así habría más público, más ingresos, se podría aumentar la cuantía de los premios y, ya que habría turistas, más beneficios para la hostelería.

Aunque hay una posibilidad para acortar el concurso que cuenta con precedentes: que, al menos las preliminares, se desarrollen en dos sesiones por día, como se ocurría no hace demasiados años, una sesión a las 18 horas y otra a las 22 horas.  

Hay muchas posibilidades de solucionar el problema del concurso, sin adulterar el calendario tradicional del Carnaval.

PD. Que me disculpen los componentes, pero qué ironía que, los primeros en hacer pública su preferencia por fijar la fecha del Carnaval, incluyan en su nombre el año 1960, es decir, año de Fiestas Típicas.




No hay comentarios: