domingo, 12 de junio de 2016

Gravísimo atentado cultural

Han arrancado la placa que, hace unos días, un grupo de "intelectuales gaditanos" -valga la contradicción- colocó en la casa natal de Federico Sopranis, en la calle Ahumada 2. 
La primera foto es del 6 de junio, la segunda del 12 de junio
Al parecer, ya se sabe quienes son los responsables del atentado cultural. Los conocidos agentes Hernández y Fernández han informado a la Policía Local que, en la televisión luxemburguesa, un comando de antiguos alumnos de la Universidad de Houston ha emitido un comunicado reconociendo la autoría del atentado, para vengarse, dijeron, de los reiterados suspensos que les puso Sopranis en los exámenes de métrica, en los que el profesor gaditano les hacía medir trabalenguas de Agustín "El Chimenea".

No obstante Hernández y Fernández sospechan que, al ser los alumnos americanos, debieron tener apoyo logístico en Cádiz, y las pesquisas apuntan a la "Asociación de Amigos de don José María Pemán", activistas culturales que no piensan permitir que ningún otro escritor gaditano haga sombra a Pemán.

Hay que lamentar este atentado cultural, aunque, por otra parte, hay que reconocer que los "intelectuales gaditanos" -disculpen de nuevo esta contradictio in terminis- les pusieron las cosas fáciles a los autores del atentado, pues, de la cofradía del puño cerrado, la placa que le pusieron a Federico Sopranis era bastante chunga, pegada con pegamento Imedio, y colocada en un acto en el que nadie llevaba corbata, ni sombrero. Nada que ver con las placas que coloca el Ateneo de Cádiz.

2 comentarios:

Ana dijo...

Ni una semana ha durado.

George dijo...

Una pena. Estas cosas no deberían pasar.