domingo, 5 de junio de 2016

Vin Bravais

La última intervención de Marieta en un congreso en la Universidad de Gante el pasado viernes -hace escasamente quince días estuvimos los dos allí en otro congreso- ha supuesto una magnífica incorporación a mi colección de copas y vasos de vinos: tres vasos para tomar Vin Bravais, iguales al que se puede ver en un cartel publicitario del vino de principios del siglo XX.´



El Vin Bravais es uno de esos vinos -o licores- energéticos que tan de moda se pusieron a finales del siglo XIX y en las primeras décadas del XX. Muchos recordarán la Quina San Clemente, el Vino Sansón, o la Quina Santa Catalina, que se daba a los niños para abrirles el apetito y fortalecerles, se decía. El Vin Bravais era de ese tipo de vinos, especialmente recomendado para combatir la anemia, el raquitismo, incluso la hipocondría, como se puede ver en la publicidad de la época.



Los vasos son una preciosidad, de fino cristal, con un brazalete plateado con la marca del vino, que estuvo presente en la Exposición Universal de París de 1900.




4 comentarios:

Nicolás dijo...

Buenas noches, quisiera saber si estan a la venta actualmente.

ARS dijo...

No lo sé, pero creo que no. Un vino que tenía cocaina, cafeina y guarana, no creo que se venda actualmente.

Anónimo dijo...

Buenas Tengo 2copas a la venta

Luis dijo...

Hola soy Luis 11 5006.4008 tengo 6 en excelentes condiciones. Saludo