lunes, 27 de junio de 2016

Homenaje a don Miguel y a su taberna


Hoy, en la sede del Consejo Regulador del "Jerez-Xérès-Sherry" y "Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda" se ha tributado un merecidísimo homenaje a don Miguel García Gómez, el propietario de la legendaria taberna "La Manzanilla", de la calle Feduchy.

De izquierda a derecha, César Saldaña, don Miguel, Pepe García Romero y Jorge Pascual

Don Miguel ha estado en su taberna medio siglo, pues, aunque la taberna se abrió en 1932, la familia García se hizo cargo de ella en 1942, y allí trabajó don Miguel hasta su jubilación en 1992, año en que su hijo Pepe se hizo cargo de la taberna.


En el homenaje, propuesto al Consejo por Jorge Pascual, Director General de Delgado Zuleta, ha intervenido, en nombre del Consejo, César Saldaña, su Director General, además del propio don Miguel y su hijo Pepe, cómplice de la iniciativa que, además, ha organizado perfectamente la jornada para que nos hayamos reunido en la bodega San Ginés del Consejo, más de medio centenar de amigos y clientes de la taberna.


Al final del acto, unas copas de manzanilla nos han permitido brindar por don Miguel, su familia y la continuidad de una taberna imprescindible.

1 comentario:

Juan J.Gelos dijo...

Mi enhorabuena a don Miguel, a su familia y aunque sea materia a la Taberna la Manzanilla y sus cariñosos y atentos barriles a recibir el buen vino de la tierra de Sanlucar de Barrameda, que los gaditanos hemos bebido en ese local desde hace años.Resaltar la discreción y la amabilidad de don Miguel con todos sus parroquianos.Y agradecerle su dedicación.Tambien por supuesto a las Bodegas Delgado Zuleta.