miércoles, 1 de junio de 2016

Gana la calle Ancha

La reforma del edificio donde estaba Óptica Malet -"al servicio de usted", decía la publicidad- gana bastante con la nueva fachada, aunque a algunos no les guste el color gris de la pintura, y otros crean que se han perdido dos balcones, lo que ocurrió cuando le pusieron el exorno de círculos hace casi cincuenta años.

Aunque la obra esté sin terminar, ya se ve que con la nueva fachada, gana la calle Ancha. Por cierto, ¡lo que da de sí una tienda de chucherías!

2 comentarios:

Francisco Gomez dijo...

Indudablemente el edificio ha mejorado, pero me gustaría saber su opinión sobre la desaparición de los "cierros" en casi todas las rehabilitaciones que se realizan en la ciudad. ¿Eran estos cierros originales de los edificios o eran añadidos posteriores por moda arquitectónica.?

ARS dijo...

Ciertamente, Francisco, están desapareciendo cierros, normalmente tras la rehabilitación de un edificio y siguiendo el criterio de algunos arquitectos, con la excusa de recuperar el edificio original. Es discutible, pero también es cierto que los cierros son añadidos decimonónicos, regulados a mediados del siglo XIX. Quizás convenga hacer una entrada sobre los cierros gaditanos.