domingo, 24 de noviembre de 2013

Una propuesta

Entre la trasera de la Audiencia y las bóvedas del antiguo cuartel de Santa Elena, en las Puertas de Tierra, ha quedado una plazoleta bastante bien urbanizada, un espacio libre que, parece, ahora solo sirve de acceso al Museo de Títeres allí abierto.

Creo que es un espacio aprovechable, por ejemplo, para poner las carpas de las exposiciones itinerantes de la Caixa. Se conseguirían dos objetivos. Por una parte, reforzaría el carácter cultural de las Puertas de Tierra, con los museos de Litografía y Títeres, además de lograr atraer gente al paseo superior de las murallas. Por otra, libraría de ocupaciones excesivas la plaza de San Antonio, uno de las que más utilizan los gaditanos del casco antiguo los fines de semana, que con las carpas queda muy mermada y, en estos días, no presenta su mejor imagen.



 

4 comentarios:

cádiz1900arboli26.blogspot.com dijo...

¡¡ ME PARECE UNA BUENA IDEA !!

El Deme dijo...

Este pasado septiembre pasé solo un día en Cádiz y vine verdaderamente enamorado de esa ciudad, descubrir ahora tu blog me anima a volver.

ARS dijo...

Gracias, El Deme, es más de lo que yo pretendía con el blog.

Jesús dijo...

En Cádiz hay unas pocas plazas abarrotadas -que normalmente son las más céntricas y las que tienen mucho tránsito- y algunas, aunque pequeñas, se encuentran medio vacías y a veces abandonadas, quizá por quedar un poco orilladas: aí está esa casi nueva de 1812 (Campo del Sur), la citada en esta entrada, la de Capuchinos, la que está sobre la muralla de San Carlos en su parte más próxima a la Plaza de España, la propia Plaza de España...