domingo, 17 de noviembre de 2013

Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014



Creo que es una excelente noticia que Jerez haya sido elegida "Ciudad Europea del Vino, 2014", y que lo es para la ciudad jerezana, para la provincia de Cádiz y, por supuesto, para los vinos del Marco del Jerez y el sector vitivinícola provincial, en general.

Toda la provincia, la Junta de Andalucía, incluso el gobierno central, deberían volcarse en esta iniciativa que solo puede reportar beneficios a Jerez y, por ende, a la provincia de Cádiz. No solo se beneficiarán los productores de los caldos jerezanos, también, de manera destacada, la hostelería y las empresas turísticas, y de la mano del turismo, otros sectores productivos. Por eso hay que apoyar, desde todos los ámbitos provinciales, a la recién elegida Ciudad Europea del Vino 2014.

Como anécdota, pero quizás también como ejemplo de que no solo la ciudad de Jerez se podrá beneficiar de la elección -como algún pacato (en su segunda acepción del DRAE), pueda manifestar-, la foto que acompaña la noticia en La Voz, es de la sanluqueña Bodega La Arboledilla, de Barbadillo. 

No hay comentarios: