sábado, 23 de noviembre de 2013

La portada de San Antonio

Diariamente se pueden ver turistas, españoles y extranjeros, fotografiando la iglesia de San Antonio. No es sorprendente, pues es un edificio que llama la atención por su diseño y, sobre todo tiene una de las portadas más hermosas del barroco andaluz.


Lo que no se ve en las fotos de los turistas es el lamentable estado en el que se encuentra tan bello pórtico, como ya ha denunciado, entre otros, Elena González en un artículo que publicó en Gente de Cádiz.
He aquí una muestra:







 
Las fotos, excepto la primera, son de Jesús Machuca.

1 comentario:

marc bugnard dijo...

CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - ESPAÑA UNESCO

Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo.

Estuvo en una conferencia en el Colegio de Arquitectos de Cádiz. El tenor fue, que "la gente" en Cádiz todavía acaricia demasiado la arquitectura vieja.

Por otro lado quieren conservar, esto sí, la sustancia arquitectónica patrimonial del cadáver Olivillo.

El conferenciante llego incluso manifestar, que él no ve diferencia entre el casco antiguo y la ciudad nueva, que todo se entremezcla, que en Puerta Tierra también hay arquitectura histórica, como por ejemplo el Fuerte de Puntales...

Es que ellos son los ILUSTRES EXPERTOS, en que se basa nuestra administración pública.

Entre 2005 y 2012, Cádiz ha sufrido la destrucción y el expolio de algo como la mitad de su patrimonio arquitectónico histórico, algo que no había ocurrido antes de la llegada de millones de fondos europeos ... para Cádiz.